/ by /   Sin categorizar / 0 Comentarios

Cómo almacenar de forma segura los productos químicos y suministros para el jacuzzi

Cómo almacenar con seguridad productos químicos y suministros para bañeras calientes

Si es propietario de un jacuzzi, puede que adquiera diferentes suministros para cuidar y mantener adecuadamente su jacuzzi durante todo el año. Incluyendo  desinfectantes, cubiertas y equipo eléctrico para ayudar en la limpieza o pruebas de agua. Si las herramientas no están bien cuidadas, puede reducir drásticamente su vida útil. Este artículo cubrirá todos los aspectos relacionados con el almacenamiento seguro de todo lo que necesita para su jacuzzi.

TENER UN LUGAR SEGURO PARA TODOS LOS PRODUCTOS QUÍMICOS Y SUMINISTROS

Cada propietario de un jacuzzi con hidromasaje debe estar al tanto de las medidas de seguridad con sus productos químicos y suministros. Estos artículos no deben estar al alcance de los niños o las mascotas, ya que son peligrosos si se ingieren accidentalmente. Si es posible, mantenga los productos químicos en un recipiente o cuarto cerrado con llave.

JACUZZIS CON COMPARTIMENTOS DE ALMACENAMIENTO

Algunos jacuzzis vienen equipados con una unidad de almacenamiento interior capaz de contener muchos de los productos químicos necesarios para su mantenimiento. Esta es la mejor manera de mantener los productos químicos cerca mientras se tiene el área del jacuzzi. Sin embargo, no utilice este compartimento si vive en un zona que experimenta cambios drásticos de temperatura por encima del nivel recomendado para sus productos químicos.

ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS Y SUMINISTROS A LA TEMPERATURA ADECUADA

Hay varios problemas que pueden ocurrir si no se mantiene temperatura adecuadas para el almacenamiento de los productos químicos. Los limpiadores y las tiras reactivas son muy sensibles y pueden dañarse con temperaturas extremas de calor o frío. Si se congelan, las botellas pueden reventar y los líquidos pueden deshomogeneizarse, lo que las hace inutilizables para su spa. Las temperaturas calientes pueden degradar la calidad de sus tiras reactivas y los accesorios electrónicos, y pueden dejar de funcionar por completo. La temperatura ideal para mantener en buenas condiciones sus suministros de jacuzzi esta alrededor de 10-20° Celsius durante todo el año.

AGRUPAR Y SEPARAR LOS PRODUCTOS QUÍMICOS

Algunos de los mayores riesgos de seguridad con los productos químicos del spa pueden ocurrir cuando se colocan incorrectamente o se contaminan con otros productos químico y líquidos. Para asegurar un almacenamiento adecuado, siga estas recomendaciones para los productos químicos de su spa.

– Siempre use cucharas para productos químicos para spas, una para cada producto químico.

– Almacene los desinfectantes lejos de los ácidos.

– Almacene los líquidos cerca del nivel del suelo

– Nunca coloque líquidos sobre productos químicos secos del spa.

– Almacene los productos químicos para jacuzzis sólo en su envase original y cierre bien las tapas después de usarlas.

– Mantenga los productos químicos del spa completamente separados de todas las demás sustancias.

– Enjuague los recipientes de medición antes y después de su uso.

Aprender a almacenar de manera segura los productos químicos y los suministros para el jacuzzi es una parte esencial de una rutina adecuada de cuidado del jacuzzi. Esto puede ayudarle a ahorrar dinero a largo plazo, por lo que debe ser realizado por todos los propietarios de bañeras de hidromasaje diariamente para disfrutar de un spa saludable durante todo el año. Si desea asegurarse su jacuzzi se encuentra en las condiciones adecuadas, llame a Atlantir. Podemos monitorear su agua y decirle lo que necesita hacer para mantener el agua de su piscina y su jacuzzi saludables.

 

COMPARTIR

Escrito por Atlantir Team


Deja un comentario