/ by /   Blog / 0 Comentarios

Consejos para alquilar su vivienda en Orihuela Costa

Con los precios de la vivienda en España subiendo, alquilar su propiedad es una buena inversión, y muchos extranjeros están empezando a construir una cartera de propiedades.

Entonces, ¿qué tipo de cosas puede hacer como propietario para preparar su vivienda para el alquiler? Hemos preparado algunas ideas de diseño y mantenimiento para que su propiedad destaque en el mercado, así como una lista de control de responsabilidades que debe conocer para ayudarle a preparar el alquiler de su casa.

Reformas

Haga una inspección minuciosa de la propiedad y arregle cualquier cosa que esté rota o dañada, ya sea grande o pequeña. Preste atención a la pintura astillada, a las cerraduras atascadas, a los azulejos rotos, a los grifos que gotean, a las claraboyas sucias y a las mosquiteras rotas.

 

 

 

Electrodomésticos

De buena marca y calidad pueden aumentar el valor del alquiler y también aum

entar la comodidad para los inquilinos. Dejar el lavavajillas y la lavadora es un buen comienzo, aunque también puede considerar incluir una secadora o un microondas. Estos pequeños toques pueden hacer que el inquilino se sienta en casa.

 

 

Conozca sus responsabilidades

Los propietarios deben garantizar la seguridad de cualquier propiedad de alquiler, asegurándose de que no se puedan producir lesiones a los inquilinos o vecinos. Verifique con el sitio web del gobierno para asegurarse de que su propiedad cumple con la ley. Las responsabilidades básicas incluyen asegurar que elementos como la electricidad, el gas y la calefacción funcionen, y que no haya problemas de salud en el hogar, como moho o humedad por capilaridad. También es posible que desee considerar la posibilidad de contratar un seguro de propietario que lo proteja contra algunos de los riesgos asociados con el alquiler que no están cubiertos por las pólizas de seguro de vivienda .

Administradores de la Propiedad o hágalo usted mismo

Algunos propietarios encuentran que la administración de sus propias viviendas es lo mejor; puede mantener bajos los costos generales, y también puede conducir a relaciones excelentes y duraderas con sus inquilinos. Pero si esto le parece mucho trabajo, podría considerar contratar a un administrador de la propiedad para ahorrarle tiempo y hacer el proceso más fácil.

 

 

 

Si está buscando un administrador de propiedades, por favor contacte con Atlantir, le ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen la custodia de llaves y la gestión de propiedades.

COMPARTIR

Escrito por Atlantir Team


Deja un comentario