/ by /   Blog, Seguridad en Piscinas / 0 Comentarios

¿Cuanto afecta la lluvia a el agua de la piscina?

En España no solemos preocuparnos demasiado por el clima. ¡Especialmente durante el verano disfrutamos del clima cálido sin ni siquiera una gota de lluvia! ¡Pero se acerca el otoño y puede llover inesperadamente! Es bueno saber que la lluvia puede ser un problema cuando se trata del mantenimiento de su piscina. La lluvia puede afectar el agua de su piscina e interrumpir los procesos químicos.

El problema radica en lo que viene con el agua, no en la cantidad de agua de lluvia que hay. Las algas y otros restos transportados por el aire se mezclan con las gotas de lluvia y se depositan en la piscina. Esto es lo que causa los problemas con los químicos. Las esporas de algas siempre flotan en el aire y pueden ser transportadas por el viento. Buscan lugares húmedos con agua estancada, y su piscina sería un lugar perfecto.

Cuando esta mezcla tóxica de algas y otros contaminantes se diluya con el agua de su piscina, debe tomar precauciones de inmediato. Puede causar reacciones químicas con el cloro haciendolo menos eficaz. Además, a medida que la materia orgánica en su piscina se descompone, las algas y otras materias orgánicas se alimentarán de ella y se reproducirán aún más rápido.

La solución perfecta es matar las algas en tu piscina antes de que se reproduzcan. Para ello lo mejor es comprar un alguicida y mantener el nivel en un rango alto. Esta gama de productos suele estar recomendada en el envase del fabricante. El algicida no se descompone en cloro ni luz solar, por lo que seguirá matando algas siempre que haya suficiente en el agua para hacer el trabajo.

Los desechos en el agua de la piscina que se depositan durante la lluvia también pueden dañar el delicado equilibrio químico en la piscina. Después de cada lluvia, compruebe el agua de su piscina para asegurarse de que sus productos químicos estén en equilibrio. De lo contrario, agregue los químicos correctos para recuperar el equilibrio nuevamente. Si mantiene la Alcalinidad de la piscina en el rango correcto, entonces puede protegerla del pH de la lluvia.

Otra forma de proteger su piscina durante el mal tiempo es asegurar que cualquier mueble del jardín u objetos suelto se encuentran sujetos . Durante las tormentas suelen darse vientos fuertes y los elementos decorativos en su jardín pueden acabar en el agua. Puede que no parezca un problema, pero esos artículos a menudo están sucios y traerán esa suciedad al agua.

Como puede ver, el agua de lluvia no es buena para su piscina. Puede  que los químicos que arrastre el agua pueden causar algun tipo de enfermedad para los usuarios de la piscina. Por ello compruebe su piscina regularmente para mantener su agua bien equilibrada para proteger y luchar contra estos contaminantes.

Para cualquier consulta, no dude en contactar con Atlantir.

COMPARTIR

Escrito por Atlantir Team


Deja un comentario