/ by /   Sin categorizar / 0 Comentarios

5 razones por las que nadar en piscinas es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer.

¿Deseas mejorar tu rutina de ejercicios? ¿Aburrido del gimnasio? La natación es uno de los mejores deportes que además te ayuda a quemar calorías.

  1. Nadar es un ejercicio de bajo impacto

Algunas ejercicios, como correr, pueden ser bastante duros para las articulaciones. No es así con la natación, este ejercicio ademas de quemar calorías, es de bajo impacto, lo suficiente como para que los astronautas usen el entrenamiento subacuático para simular condiciones de espacio de gravedad cero. Esto hace que la natación sea una forma ideal de ejercicio para las personas de la tercera edad, las personas que se están recuperando de lesiones y las personas con afecciones como la artritis que los hacen particularmente vulnerables al dolores en las articulaciones.

  1. La natación también es un ejercicio para todo el cuerpo

Es posible que no se sienta como si estuviera trabajando duro mientras el sol brilla en su cara y el agua fresca de la piscina acaricie su piel. Pero nadar es definitivamente un ejercicio de cuerpo entero que quema calorías como cualquier otra rutina de acondicionamiento físico.

  1. La natación es un entrenamiento cardiovascular

Nadar tonifica su sistema cardiovascular, ayudándole en última instancia a respirar más eficientemente a medida que aumenta su resistencia. Y el agua te hace sentir ligero, pero en realidad es más de 780 veces más denso que el aire. Usted trabajará cada músculo de su cuerpo mientras presiona a través de esta densa resistencia para deslizarse a través de la piscina.

  1. El ejercicio acuático es seguro para las personas con lesiones

Debido a que el agua crea un estado flotante, nadar es el ejercicio ideal para aquellos que se están recuperando de lesiones. E incluso para las personas que no saben nadar, los ejercicios que queman calorías como caminar en el agua, entrenar con pesas en el agua o remar con una tabla de paddleboard pueden ser un gran sustituto.

  1. El agua es un estimulante natural del estado de ánimo

Además de los beneficios contra la depresión comunes a cualquier forma de ejercicio, la natación ofrece capacidades particulares para mejorar el estado de ánimo. Los expertos médicos que se remontan a Hipócrates han recomendado la hidroterapia para las condiciones de salud física y mental. Y el agua induce un estado de tranquilidad, calmando el estrés y la ansiedad de los sentidos sobreestimulados del mundo moderno.

Asegúrese de mantener la piscina limpia y segura, si necesita ayuda profesional, llame a Atlantir.

 

COMPARTIR

Escrito por Atlantir Team


Deja un comentario