/ by /   Sin categorizar / 0 Comentarios

Protector solar orgánico

¿Por qué es tan importante el protector solar orgánico?

Un buen protector solar orgánico es una parte vital de cualquier rutina completa de cuidado de la piel. Mientras que la luz solar puede proporcionar todo tipo de beneficios para la salud, como ayudar a que el cuerpo produzca vitamina D, el sol también es una fuente de estrés ambiental.

Es ideal aplicar protector solar orgánico cada dos horas; sin embargo, esto puede ser un hábito difícil de lograr. Trate de usar un producto sólido SPF 30 (protección más larga), llevar gorra o un sombrero y gafas de sol cuando esté al aire libre, y asegurarse de aplicar su protector solar antes de salir al exterior.

¿Son todos los protectores solares iguales?

Desafortunadamente, hay muchos protectores solares ineficaces en el mercado. Un artículo reciente encontró que «un tercio de los protectores solares probados proporcionaban menos de la mitad de la protección con SPF etiquetada».

La mayoría de los protectores solares disponibles en la actualidad suelen ofrecer protección en forma de protector solar mineral o químico. Los filtros solares minerales están hechos con óxido de zinc y dióxido de titanio. Estos minerales se encuentran en la superficie de la piel y reflejan físicamente la luz del sol lejos de la piel. Los protectores solares químicos funcionan un poco diferente y han causado preocupación entre dermatólogos e investigadores. En lugar de desviar físicamente la luz UV de la piel, los protectores solares químicos absorben la radiación UV en la piel y disipan la energía a través de una reacción química debajo de la piel.

Además, existe la preocupación de que los ingredientes químicos del bloqueador solar puedan penetrar en la piel y causar trastornos hormonales y reacciones alérgicas. Debido a esto, el Grupo de Trabajo Ambiental y muchos dermatólogos recomiendan usar protectores solares minerales en lugar de protectores solares químicos. Los ingredientes químicos comunes de los bloqueadores solares que se deben evitar incluyen oxibenzona (uno de los peores ofensores), avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato y octinoxato.

Desde Atlantir recomendamos el uso de protectores solares naturales y menos químicos, lo cual es mejor para usted y su familia y también ayuda al medio ambiente. Por favor, consulte en internet o con su médico ya que hay una gran cantidad de productos diferentes disponibles

COMPARTIR

Escrito por Atlantir Team


Deja un comentario